Inicio Empresas La Consejería de Industria de Asturias, anima a las empresas a presentarse...

La Consejería de Industria de Asturias, anima a las empresas a presentarse a las nuevas ayudas para proyectos en las comarcas mineras

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha animado este domingo a las empresas asturianas a presentarse a las nuevas convocatorias de las líneas de ayudas Miner y Miniminer para proyectos de inversión generadores de empleo en las comarcas mineras, cuyo plazo de solicitud se inició el viernes.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ), ha lanzado dos convocatorias dotadas con 27 millones para el periodo 2021-2024 con el fin de promover el desarrollo alternativo de municipios mineros. Para este año, el presupuesto asciende a 2,7 millones.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) es el organismo colaborador con el ITJ para favorecer que los proyectos asturianos puedan beneficiarse de las ayudas.

Así, las empresas pueden acudir a la sede del organismo en Llanera para asesorarse de forma personalizada sobre las convocatorias y, especialmente, sobre la viabilidad y encaje de los proyectos en las dos líneas subvenciones.

Recuerda Industria que el objetivo de estas convocatorias es asegurar el desarrollo alternativo sostenible para áreas geográficas afectadas por el cierre de las explotaciones mineras, mitigando los efectos desfavorables para el empleo y la actividad económica, y proporcionando alternativas de futuro.

Tanto las ayudas dirigidas a proyectos de inversión (Miner) como las destinadas a pequeños proyectos de inversión (Miniminer) son a fondo perdido para la inversión de iniciativas empresariales generadoras de empleo.

Pueden beneficiarse personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos con un proyecto de inversión.

Con una dotación de 20 millones (2 millones en 2021), la línea Miner exige una inversión subvencionable mínima de 100.000 euros y la creación, al menos, de tres puestos de trabajo. Las Miniminer cuentan con una dotación de 7 millones (700.000 euros en 2021) en los que se exige una inversión subvencionable de entre 30.000 y 500.000 euros con la creación de, al menos, un puesto de trabajo.

En cuanto a las acciones subvencionables, ambas convocatorias financiarán inversiones destinadas a terrenos y obra civil, bienes de equipo, instalaciones, maquinaria, planificación, ingeniería de proyecto, otras inversiones materiales y activos materiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutónomos.- Junta destina más de un millón en ayudas para el inicio de actividad de unos 235 nuevos autónomos
Artículo siguienteERC defiende reactivar la hostelería con incentivos a los vales de comida en las empresas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn