Inicio Financiación ERC defiende reactivar la hostelería con incentivos a los vales de comida...

ERC defiende reactivar la hostelería con incentivos a los vales de comida en las empresas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana (ERC) ha planteado en el Congreso de los Diputados incentivar el uso de los vales de comida que entregan las empresas con el fin de reactivar el sector de la hostelería y de la restauración.

Concretamente, esta formación propone crear una deducción para las empresas que entreguen vales de comida a sus empleados y cambiar el tratamiento fiscal de los gastos de manutención, que pasarían de ser gasto deducible a exención, con el fin de poner fin a toda litigiosidad en este asunto.

Así lo plantean en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, y a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que inciden en la necesidad de adoptar nuevas medidas para afrontar los efectivos derivados de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias.

EL TELETRABAJO TAMBIÉN AFECTA A BARES Y RESTAURANTES

Además del impacto de estas medidas sobre los negocios de la restauración, ERC señala también el efecto que ha tenido sobre ellos el auge del teletrabajo, ya que en muchos bares y restaurantes la principal fuente de ingresos pasa por los menús diarios a trabajadores, especialmente los ubicados en zonas industriales o de oficinas.

Las modificaciones normativas necesarias también podrían servir, apostilla esta formación, para solventar la problemática derivada de los gastos de manutención y dotar a los trabajadores autónomos de mayor seguridad jurídica en la deducción de estos gastos.

En este sentido, plantea una exención relativa a estos rendimientos de actividades económicas por el importe equivalente a la adquisición de estas tarjetas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Industria de Asturias, anima a las empresas a presentarse a las nuevas ayudas para proyectos en las comarcas mineras
Artículo siguienteLos comercios en zonas de gran afluencia turística pueden abrir desde este domingo en Mallorca
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn