Inicio pymes y autónomos ATA dará visibilidad a las demandas y necesidades de cerca de 6.000...

ATA dará visibilidad a las demandas y necesidades de cerca de 6.000 ópticos y optometristas autónomos

46
0
opticos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Ópticos y Optometristas (CGCOO) ha firmado un convenio de colaboración con ATA con el objetivo de reforzar los derechos de los ópticos y optometristas autónomos de todo el territorio nacional, que ascienden a unas 6.000 personas.

«La alianza con ATA va darnos una mayor visibilidad y ayudará a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones Públicas, ya que es un interlocutor natural del Gobierno», ha destacado el presidente del Consejo General de Ópticos y Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

Martínez ha subrayado la mayor parte de los ópticos y optometristas en ejercicio son autónomos y han atravesado también las mismas dificultades que muchos otros autónomos, como todo lo referente a la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o a cómo acceder a las ayudas.

Desde ATA, su presidente, Lorenzo Amor, ha puesto en valor a este colectivo, que mantuvo su actividad durante la pandemia al ser considerado servicio esencial. «Se han expuesto cada día al virus para prestar asistencia a todo aquel que lo ha necesitado, con complejas medidas de seguridad, sufragando ellos mismos los costes, aunque no tuvieran ingresos», ha enfatizado Amor.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de este colectivo.