Inicio pymes y autónomos El Consell de Mallorca abona casi cuatro millones de euros en ayudas...

El Consell de Mallorca abona casi cuatro millones de euros en ayudas a empresas y autónomos de diversos sectores

73
0
Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha abonado 3,8 millones de euros de ayudas directas a establecimientos, empresas y autónomos de los sectores de la restauración, la cultura, la distribución mayorista, discotecas, gimnasios, organización de acontecimientos, feriantes y balnearios.

La institución insular ha explicado en una nota de prensa que con estos pagos ya ha abonado 20,8 millones de euros en ayudas para compensar la situación económica que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. En total, se han pagado ya 9.841 solicitudes.

Según han recordado, desde diciembre de 2020, el Consell de Mallorca ha sacado varias convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros.

El mes de enero se creó una oficina específica dentro de la Fundación Mallorca Turismo para gestionar, tramitar y conceder todas estas ayudas del Consell destinadas a contribuir a paliar la situación generada por la covid-19.

La institución insular ha destacado la agilidad conseguida para el pago de las ayudas. Así, los abonos al sector de la restauración alcanzan el 90 por ciento. También destaca que ya se han pagado el 100 por cien de las ayudas directas a empresas y trabajadores autónomos de la cultura (400.000 euros). Se puede destacar también que negocios como los gimnasios o las escuelas de danza han cobrado aproximadamente un millón de euros.

MÁS AYUDAS ECONÓMICAS

Esta oficina también servirá para gestionar parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consell de Mallorca, el Govern y los ayuntamientos de Mallorca. En global, estas ayudas supondrán una inversión mínima de 22 millones de euros, que también revertirán en el tejido empresarial y comercial de cada municipio en compensación por los agravios económicos causados por la pandemia.