Inicio pymes y autónomos La demanda de cursos de Mallorca Activa suma más de 500 inscripciones...

La demanda de cursos de Mallorca Activa suma más de 500 inscripciones en un mes

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Mallorca Activa se puso en marcha a finales de febrero y actualmente ya suma más de 500 inscripciones a los cursos formativos, según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa este miércoles.

La plataforma está dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo a la emprendimiento y el crecimiento empresarial.

La consellera de Presidencia de la institución insular, Teresa Suárez, ha destacado los buenos resultados que está dando la iniciativa y también “el esfuerzo de los municipios pequeños que junto con el Consell trabajan para impulsar el tejido productivo”.

La oferta formativa de Mallorca Activa está enfocada a dar respuesta a las necesidades detectadas sobre el terreno por los 20 agentes que el Consell desplazó a los municipios de menos de 20.000 habitantes en el mes de junio. Estos agentes durante cuatro meses ofrecieron asesoramiento en las más de 2.000 citas que atendieron. Así, conocieron de primera mano la realidad económica local derivada de la pandemia e informaron de todas las ayudas.

Algunos ejemplos de los cursos que se pueden elegir son el de gestión básica económica del pequeño comercio, diseño de productos y servicios turísticos locales, soporte vital básico, seguridad e higiene y protección medioambiental a la hostelería o el de poda e injerta de árboles frutales. Los que tienen más demanda son los de idiomas, sobre todo el de inglés A2 y el de alemán, y el de elaboración de hojas de cálculo.

Hasta el mes de marzo el teléfono de Mallorca Activa (610 582 939), que informa sobre las ayudas y también resuelve dudas sobre su tramitación, ha recibido más de 3.000 llamadas, de las cuales un 55% son usuarios de la plataforma, un 40% asesorías y un 5% ayuntamientos de Mallorca. La cifra de visitas a la web de aumentó un 65% la última semana de marzo y ha superado las 5.400 consultas.

Los municipios de menos de 20.000 habitantes donde más cursos se han solicitado son Binissalem, Algaida, Sineu, Capdepera, Servera y Santa Eugenia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutónomos y empresas gaditanas reciben casi 60 millones de euros de financiación de las Líneas de Avales del ICO
Artículo siguienteEl auge de la demanda de vivienda incrementa un 26% las ofertas de empleo en inmobiliario y construcción
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn