Inicio pymes y autónomos Autónomos y empresas gaditanas reciben casi 60 millones de euros de financiación...

Autónomos y empresas gaditanas reciben casi 60 millones de euros de financiación de las Líneas de Avales del ICO

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

Los autónomos y empresas gaditanas han recibido en el primer trimestre de este año 59,4 millones de euros de financiación para hacer frente a sus necesidades de liquidez a través de las Líneas de Avales del ICO. Se han aprobado 955 préstamos garantizados con un aval de 46,6 millones de euros.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, un total de 379 empresas de la provincia de Cádiz han recibido financiación, la mayoría de las cuales son autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). La financiación media por operación es de 62.200 euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la importancia de esta línea de avales, “que están siendo uno de los programas más eficaces de los países de nuestro entorno de la Unión Europea en cuanto a su uso y extensión en el tejido productivo”.

“Los beneficiarios son en su mayoría pequeños negocios y emprendedores de nuestra provincia que están pasando por momentos muy complicados”, ha manifestado Pacheco, que ha añadido que “es fundamental que cuenten con liquidez para desarrollar sus proyectos y mantener sus negocios, así como para recuperar y generar empleo”.

Desde el inicio de la crisis económica y social causada por el Covid-19 y hasta el 31 de marzo de este año, la distribución de avales en la provincia de Cádiz muestra que se han realizado 19.985 operaciones, de las que se han beneficiado 13.160 empresas, con una financiación de 1.577 millones de euros y un importe avalado de 1.229,8 millones de euros.

Subdelegación ha recordado que el pasado año autónomos y empresas gaditanas recibieron 1.517,6 millones de euros de financiación para hacer frente a sus necesidades de liquidez a través de la Línea de Avales del ICO. Se aprobaron 19.030 préstamos garantizados con un aval de 1.183,2 millones de euros.

Un total de 12.781 empresas de la provincia de Cádiz recibieron financiación, de las cuales el 99% eran autónomos y pymes. La financiación media por operación fue de 79.750 euros.

Finalmente, ha indicado que Cádiz es la tercera provincia de nuestra comunidad en número de operaciones y de empresas beneficiadas, así como en financiación recibida tras Sevilla y Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz dice que se está “en trámites de ratificación” del convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras domésticas
Artículo siguienteLa demanda de cursos de Mallorca Activa suma más de 500 inscripciones en un mes
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn