Inicio Empleo Más de 2.500 personas reciben en su móvil las novedades sobre oposiciones...

Más de 2.500 personas reciben en su móvil las novedades sobre oposiciones a través de Telegram

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.545 personas se encuentran ya suscritas al servicio gratuito de notificaciones vía Telegram que informa de todas las novedades sobre convocatorias de empleo público de la Comunidad.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Dirección General de Función Pública, puso en marcha este servicio de mensajería instantánea en enero de 2020, con el objetivo de facilitar al ciudadano la obtención de información de interés sobre oposiciones en la Administración regional.

Concretamente, la Consejería remite por este canal las diferentes publicaciones sobre procesos selectivos recogidas en el portal empleopublico.carm.es. Para recibir esta información, los interesados deben descargar en su teléfono móvil la aplicación de Telegram, buscar en ella el canal ‘Empleo Público Región de Murcia’ (t.me/EmpleopublicoRM) y seleccionar la opción ‘Unirme’.

La Consejería también cuenta con perfiles para esta difusión en las redes sociales Twitter (twitter.com/EmpleopublicoRM, con 1.087 seguidores) y Facebook (facebook.com/EmpleopublicoRM, con 5.960 seguidores). De esta manera, las diferentes redes sociales y aplicaciones de información de las novedades sobre oposiciones en la Comunidad llegan a casi 10.000 usuarios.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, destacó que “uno de nuestros objetivos es simplificar al ciudadano el acceso a información de gran utilidad sobre las convocatorias de empleo, y eso lo conseguimos remitiéndole las novedades directamente a su teléfono móvil y a través de las redes sociales, por su gran alcance”.

Además, afirmó que “a raíz de este escenario de pandemia, todos nuestros perfiles corporativos de Empleo Público en redes sociales han experimentado un incremento considerable en lo relativo al número de seguidores, comentarios, mensajes, menciones, impresiones e interacciones con las publicaciones”.

INFORMACIÓN DEL PORTAL

En el portal empleopublico.carm.es se encuentra toda la información sobre los procesos selectivos de la Administración regional y sobre las convocatorias (bolsas de trabajo) para la constitución de listas de espera que den cobertura temporal a puestos de trabajo.

Por tanto, se proporciona el acceso desde cualquier lugar o dispositivo a la información actualizada para participar en cualquier proceso selectivo de la Comunidad, tanto directamente en el ámbito de Administración y Servicios, como a través de enlaces a las webs de Educación y del Servicio Murciano de Salud.

Por lo que respecta al ámbito de Administración y Servicios, en la web se pueden consultar las plazas de la oferta de empleo público, sus convocatorias, temarios, listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, revisar exámenes anteriores y sus plantillas correctoras, consultar notas, comprobar la situación en una lista de espera, acceso a la normativa, guías para opositar, e incluso tramitación de la solicitud electrónica de participación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSubdelegación anuncia cinco examinadores para agilizar los exámenes de autoescuelas
Artículo siguienteEl Sergas plantea a los sindicatos realizar una selección centralizada del personal médico hospitalario temporal
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn