Inicio Empleo El Sergas plantea a los sindicatos realizar una selección centralizada del personal...

El Sergas plantea a los sindicatos realizar una selección centralizada del personal médico hospitalario temporal

Logo Siendo Pyme Web

Llevará a cabo un estudio para dotarse de plazas que permitan afrontar necesidades de carácter permanente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha propuesto a CIG, CC.OO., CSIF, UGT, CESM y OMEGA realizar desde septiembre una selección centralizada del personal médico hospitalario temporal, que en la actualidad se lleva a cabo de modo descentralizado en las siete áreas sanitarias.

En una reunión celebrada este viernes, el Sergas ha planteado que esta selección centralizada se lleve a cabo en atención a las listas de cada especialidad, elaboradas en aplicación del pacto publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 23 abril de 2019, según ha detallado la Consellería de Sanidade. Por su parte, los sindicatos valoraron estas medidas, que deberán ratificarse en una reunión de la mesa sectorial.

Para estos efectos, las listas, que en la actualidad están publicadas de modo provisional, serían emitidas con carácter definitivo en septiembre. Así, el Sergas ha considerado preciso este plazo temporal para permitir que las áreas sanitarias tramiten sus propias convocatorias, que se anuncian en el DOG y suman unas 285 plazas vacantes para la cobertura con personal interino.

Por otra parte, el Sergas ha propuesto un régimen transitorio que podría beneficiar a 582 facultativos que han trabajando con vínculos de dos o más años. Con independencia de la entrada en vigor de las nuevas listas, se garantizaría el empleo de este personal hasta la finalización de la Oferta de Empleo Público (OPE) que se encuentra en proceso de tramitación y que concluiría en 2022.

Adicionalmente, el Sergas ha avanzado la realización de un estudio por especialidades y áreas con el objetivo de dotarse de plazas para dar respuesta a necesidades de carácter permanente.

EJERCICIOS DE LA OPE

En otro orden de cosas, se ha trasladado a los sindicatos que los ejercicios de esa OPE, que oferta 996 plazas para incorporar personal facultativo fijo, se realizarán en la segunda quincena de octubre.

También se ha indicado que se prevé que la elección de destinos de 254 médicos de familia para su incorporación como personal fijo tenga lugar en la segunda mitad de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 2.500 personas reciben en su móvil las novedades sobre oposiciones a través de Telegram
Artículo siguienteUGT alerta de que las horas extra crecieron un 6,3% en 2020 y que casi la mitad no se pagaron
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn