Inicio Empleo Teleoperador, representante comercial y agente inmobiliario, los puestos más demandados en marzo

Teleoperador, representante comercial y agente inmobiliario, los puestos más demandados en marzo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Teleoperadores, representantes comerciales y agentes inmobiliarios son los tres puestos que más se han demandado en InfoJobs durante el pasado mes de marzo, según ha informado este jueves el portal de empleo.

El ‘top ten’ de puestos más solicitados lo completan los perfiles de desarrollador de software, mozo de almacén, vendedor, operario de limpieza, enfermero, asistente para la promoción de ventas y peón de la industria manufacturera.

InfoJobs registró durante el mes de marzo 139.246 ofertas de trabajo, cifra un 27% superior a la de febrero, según ha indicado el portal de empleo, que observa un repunte generalizado en la mayoría de las categorías profesionales.

En términos interanuales (marzo de 2021 sobre igual mes de 2020), las vacantes registradas por InfoJobs se incrementaron un 15%, reflejando por primera vez en muchos meses una variación interanual positiva en el número de vacantes.

Ahora bien, debido a que en marzo de 2020 ya había estallado la pandemia, InfoJobs también compara los datos de marzo de 2021 con los de marzo de 2019, comparación que arroja un descenso de las vacantes del 34%.

En el 26% de las ofertas publicadas en marzo que informaban sobre el tipo de contrato (41.708) se ofrecían contratos indefinidos, mientras que el 33% de las ofertas recogían contratos temporales. En cuanto al tipo de jornada, el 60% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo y el 17% para empleos a tiempo parcial.

Por categorías, las vacantes en comercial y ventas; informática y telecomunicaciones, atención al cliente y profesiones, artes y oficios concentraron algo más de la mitad de las ofertas de empleo de marzo.

La mayor parte de las categorías profesionales registró aumentos en el número de puestos ofertados respecto al mes anterior. Profesiones, artes y oficios y Compras, logística y almacén son las que registran los mayores avances mensuales, superiores al 40%. Por su parte, turismo y restauración incrementó sus ofertas de empleo hasta las 4.123, frente a lo ocurrido en los últimos meses, en los que apenas rozaba las 1.400 vacantes.

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el tercer mes el año fueron Madrid (43.358 vacantes), Cataluña (33.920), Andalucía (17.625) y Comunidad Valenciana (13.878). Madrid disparó sus ofertas respecto al mes anterior un 30%, mientras que Cataluña las elevó un 22%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete de cada diez españoles creen que vacunarse les ayudará a encontrar empleo, según Randstad
Artículo siguienteLenovo presenta su teléfono gaming Legion Phone Duel 2 con 8 botones de respuesta rápida y doble ventilador
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn