Inicio Empleo Siete de cada diez españoles creen que vacunarse les ayudará a encontrar...

Siete de cada diez españoles creen que vacunarse les ayudará a encontrar empleo, según Randstad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez trabajadores españoles, en concreto el 69,8%, creen que sus oportunidades de empleo mejorarán tras ser vacunados frente al Covid, el porcentaje más alto de Europa, según un estudio de Randstad realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Esta tasa de confianza de los españoles en el impacto positivo que tendrá la vacuna sobre el mercado laboral es 20,7 puntos superior a la media europea (49,1%), se sitúa 14 puntos por encima de la media mundial (55,8%) y sobrepasa a la mostrada por países europeos como Francia (33,5%) e Italia o Portugal (ambas con el 59,1%).

Los trabajadores varones españoles son los que más confían en su futuro laboral una vez reciban la vacuna (75,1%), por encima de las mujeres (64,3%).

Por edades, el 71,3% de los españoles de entre 25 y 45 años piensan que la vacunación impactará positivamente en su situación, porcentajes que superan a los de los menores de 25 años (68,1%) y los mayores de 45 (67,9%).

“El mercado laboral necesita estabilidad y recuperación, y la vacunación es un sinónimo de ello. Hasta que se produzca la tan ansiada inmunidad de rebaño, es recomendable continuar con un modelo de teletrabajo, aunque sea mixto, una solución muy implantada en nuestro país”, ha destacado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

SEIS DE CADA DIEZ QUIERE TELETRABAJAR HASTA LA INMUNIDAD DE REBAÑO

El estudio de Randstad también revela que el 63,5% de los profesionales españoles prefiere trabajar a distancia hasta que se produzca la inmunidad de rebaño, porcentaje que supera la media europea (45,1%) y que sólo es superado por Turquía (66,6%) en el Viejo Continente.

Sin embargo, Randstad señala que este deseo de los trabajadores “choca a menudo” con los objetivos de los empresarios, pues el 70,3% de los profesionales españoles asegura que en su empresa le han pedido presencialidad, una tasa superior a la media europea (65,5%) y a la mundial (64,8%).

De hecho, el estudio apunta que España está entre los países de toda Europa que más exigen trabajo presencial, sólo por detrás de Turquía (84,1%), Rumanía (74,4%) y Hungría (71%), y muy por delante de países como Portugal (56,3%), Grecia (53,9%) o Países Bajos (50,9%).

El informe de Randstad destaca que el 54,5% de los españoles puede combinar el teletrabajo y el desempeño en el puesto de trabajo, un modelo mixto que en España es superior a la media europea (47,8%) y a la del conjunto de países a nivel internacional (53,5%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mes de marzo presenta más de diez mil autónomos en cese de actividad por Covid, según el informe de FADE
Artículo siguienteTeleoperador, representante comercial y agente inmobiliario, los puestos más demandados en marzo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn