Inicio pymes y autónomos La Junta de Extremadura destina 18 millones a subvenciones para el fomento...

La Junta de Extremadura destina 18 millones a subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en 2021

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida, correspondiente al ejercicio 2021, con un presupuesto de 18 millones de euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado en rueda de prensa sobre la convocatoria de estas ayudas, que según ha explicadó aumentan las cuantías, de tal forma que “pasan a entre 4.000 y 12.000 euros”, lo que supone un incremento del 70 por ciento en relación con las que funcionaban hasta el momento.

Además, se ha realizado “un incremento añadido de cada una de las ayudas por contratación indefinida, que será de 1.000 euros en función de determinados criterios”, como que se cumplan los planes de igualdad, o se desarrollen los planes de responsabilidad civil corporativa, ha destacado el presidente extremeño.

Se trata de “un paso más que es fruto de la concertación social, de la negociación que hemos llevado a cabo con patronal y sindicatos”, ha señalado Fernández Vara, quien ha resaltado que “toma decisiones en base a diagnósticos de necesidad en estos momentos, adaptados a las políticas que hay detrás de la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura”, ha dicho.

BENEFICIARIOS

Así, de acuerdo a esta convocatoria, podrán ser beneficiarias de las subvenciones trabajadores autónomos, profesionales colegiados, empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

La cuantía de la subvención dependerá de la base mínima mensual de cotización por contingencias comunes que le corresponda al grupo de cotización del trabajador objeto de la subvención, informa el Ejecutivo.

De esta forma, para el Programa I (ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales) las cuantías oscilarán entre 4 y 7,5 veces la base mínima de cotización, incentivando siempre con una mayor cuantía la contratación indefinida de mujeres trabajadoras.

Por lo que respecta al programa II (ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos) las cuantías serán 5,5 veces la base mínima de cotización para mujeres y 4 veces la base mínima de cotización para hombres.

Además, en ambas modalidades, las cuantías se incrementarán en 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes o cuando se trate de empresas en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o que tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.