Inicio pymes y autónomos Comerciantes autónomos piden que las ayudas «prometidas» sean «ágiles y urgentes»

Comerciantes autónomos piden que las ayudas «prometidas» sean «ágiles y urgentes»

22
0

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan) ha pedido este jueves que las ayudas «prometidas» por la Junta de Andalucía sean «ágiles y urgentes».

El secretario general técnico de Facoan, Ángel Santos, ha valorado el anuncio de más ayudas por parte de la Junta de Andalucía dirigidas a los autónomos del comercio y ha calificado como «buena noticia» esta decisión, aunque ha indicado que «deben llegar ya, sin más demora, y a todos los autónomos del sector».

La organización andaluza de apoyo a los comerciantes ha destacado en un comunicado que «cualquier apoyo económico para el sector es bienvenido», ya que «se viene arrastrando desde la crisis anterior una bajada importante en las ventas, acentuada por competencia desleal de las grandes plataformas de venta online, que no actúan con las mismas reglas del juego que los pequeños comercios».

Por ello, ha afirmado que «una de las principales líneas de ayudas debe ser la modernización y la trasformación digital del sector, con apoyo a la formación y con el establecimiento de igualdad de condiciones en el tratamiento fiscal y jurídico».

Para Santos, «las ayudas deben mejorarse, tienen que ser urgentes y, sobre todo, ágiles, ya que los comercios trasladan la complejidad y tardanza para tramitar este tipo de ayudas, por lo que pedimos asesoramiento técnico por parte de la Consejería para poder tramitarlas, y que aceleren los plazos».

Respecto a los incentivos para impulsar el asociacionismo comercial, los comerciantes autónomos han argumentado que «los fondos previstos son insuficientes, ya que existe un tejido asociativo importante en Andalucía, y desde estas asociaciones se crean proyectos para modernizar e impulsar las compras en las zonas comerciales de los pueblos y ciudades».

Por último, han considerado que los ‘Bonos Consumo’ son «un acierto porque «se incentiva el consumo recibiendo el comercio beneficios económicos directos».