Inicio Empleo Montero, sobre los trabajadores en ERTE: «Pagarán a Hacienda en función de...

Montero, sobre los trabajadores en ERTE: «Pagarán a Hacienda en función de lo que han cobrado»

27
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado este jueves que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) «no ha cambiado» y que si hay dos pagadores, como ocurre en el caso de los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), se tendrá que presentar declaración.

Ahora bien, Montero ha indicado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que el hecho de que tengan que presentar declaración de la renta no implica que vayan a pagar a Hacienda más que el año anterior. «Pagarán en función de lo que han cobrado. Lo que hay que ver son los ingresos netos que han recibido y las retenciones que han tenido», ha explicado.

La ministra ha recordado que en el IRPF, «todo el mundo pagará lo que le corresponde en función a sus ingresos», tanto si tienen dos, tres o más pagadores.

«Cuando hay dos pagadores, como una de las empresas no sabe lo que la otra está abonando y no se pueden hacer las retenciones oportunas, se tiene que presentar la declaración, pero eso no implica que vayan a pagar más. Pagarán en función de lo que han cobrado», ha insistido.

Los trabajadores en ERTE cuentan con dos pagadores, la empresa en la que trabajan y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de abonarles las prestaciones mientras estén en el ERTE. De ahí que estén obligados a presentar declaración de la renta.

A cierre de febrero, había casi 900.000 trabajadores en ERTE, según las cifras del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, buena parte de ellos pertenecientes a los sectores de hostelería y turismo.