Inicio Empleo Bargalló defiende que las oposiciones de técnicas de P3 oferten menos plazas...

Bargalló defiende que las oposiciones de técnicas de P3 oferten menos plazas que las existentes

51
0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha defendido este jueves que las próximas oposiciones al cuerpo de técnicas especialistas en educación infantil (TEEI), ya convocadas pero sin fecha fijada, oferten menos plazas que el número de interinas existente en la actualidad.

En una rueda de prensa desde Mercabarna, Bargalló ha explicado que se ha planteado una oferta menor para poder garantizar una reserva de plazas para el personal de más edad que no supere las oposiciones: “Si hubiésemos ofertado todas las plazas, sí que habría el peligro de que parte de este personal que no aprobara se fuera al paro”.

El conseller ha asegurado que la voluntad del departamento es que las TEEI mayores de 55 años que lleven más de 15 años trabajando puedan tener garantizado seguir trabajando si no aprueban las oposiciones.

Además, ha defendido que las oposiciones “garantizan acabar con la interinidad y dar estabilidad” al colectivo de TEEI, y ha afirmado que están pactadas con los sindicatos mayoritarios de la mesa sectorial que reúne la Conselleria y la tipología de personal en el que se encuadran estas técnicas.

Este viernes la Plataforma de Interinas TEEI ha convocado, con el apoyo del sindicato CGT, una huelga de este colectivo para reprochar un “abuso de la temporalidad” y contra las oposiciones.