Inicio Laboral UGT celebra la sentencia del TS sobre planes de igualdad y cree...

UGT celebra la sentencia del TS sobre planes de igualdad y cree que CEOE debería retirar su recurso

125
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

UGT ha calificado este miércoles como un “paso de gigante” la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en la que equipara los planes de igualdad con los convenios colectivos, reconociendo así la legitimidad de los sindicatos para negociar estos planes aunque no haya representación legal en la empresa.

El sindicato considera que el fallo del Supremo supone un “varapalo” al recurso presentado por la CEOE ante el mismo Tribunal contra el decreto que desarrolla los planes de igualdad y su registro.

Por ello, la organización que dirige Pepe Álvarez cree que la patronal debería retirar este recurso y cambiar de actitud, impulsando la negociación de los planes de igualdad en las empresas y los registros retributivos en lugar de “obstaculizarlos”.

Con este fin, UGT pide a la CEOE que se siente a negociar el próximo Acuerdo para la Negociación Colectiva y el Empleo, marco en el que se deben desarrollar también estas cuestiones. “El objetivo es conseguir el principio recogido en el Estatuto de los Trabajadores de igual salario, para trabajos de igual valor”, ha subrayado en un comunicado.