Inicio Financiación Amor celebra las ayudas anunciadas por Sánchez, pero cree que llegan tarde...

Amor celebra las ayudas anunciadas por Sánchez, pero cree que llegan tarde y pide no hacer “experimentos”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque cree que llegan tarde.

“Bienvenidas sean, pero dejémonos de experimentos”, ha pedido Amor durante la rueda de prensa para presentar los datos de su último barómetro.

Asimismo, Amor ha afirmado que espera que sean ayudas directas como las que han puesto en marcha otros países y ha dejado claro que los autónomos necesitan liquidez ya.

“Seguimos demandando ayudas directas. Son necesarias y cuanto antes”, ha apostillado, tras dejar claro que los trabajadores por cuenta propia tienen agotamiento psicológico y financiero. “El pozo se queda sin agua”, ha remarcado.

Sobre los 11.000 millones, Amor ha apuntado que le hubiesen gustado más, porque en estos momentos hay un millón de autónomos y empresas que son los que más dificultades tienen y, según ha resaltado, si se dividen 11.000 millones entre ese millón, tocan a 11.000 euros, mientras que la pérdida media que llevan acumulada hasta ahora es de 21.000 euros, según su barómetro.

“Todavía estamos en déficit con respecto a otros países donde se ha ayudado con el 75% de las pérdidas”, ha añadido Amor, que, no obstante, cree que si a esta cantidad se suman las ayudas de las comunidades autónomas, “es aceptable”.

También ha pedido tener en cuenta que no es lo mismo una ayuda para un autónomo que trabaja de forma individual que para quien tiene tres trabajadores.

Por último, Amor cree que hay que tener cuidado con fijar las ayudas solo a los autónomos o pymes que han solicitado los créditos ICO y ha afirmado que es “una discriminación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn millón de autónomos acumulan pérdidas de más de 30.000 euros y 300.000 prevén cerrar, según ATA
Artículo siguienteLas oposiciones para educadores, auxiliares de enfermería y el cuerpo administrativo de la Xunta se celebrarán en marzo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn