Inicio Economía Plataformas de pensionistas convocan una manifestación mañana ante el Congreso por unas...

Plataformas de pensionistas convocan una manifestación mañana ante el Congreso por unas “pensiones dignas”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), que agrupa a diferentes colectivos de pensionistas, ha convocado una concentración para este miércoles 10 de febrero ante el Congreso para reivindicar “pensiones públicas dignas”.

La protesta, convocada a partir de las 12.00 horas, y para la que piden en el propio cartel de convocatoria llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad, reivindicará frente a la Cámara Baja que “gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden”.

En dicho cartel la Coordinadora rechaza el Pacto de Toledo y también “el pacto social de pensiones entre la patronal y las cúpulas sindicales”. También exigen equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional (SMI), una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y valoraciones de incapacidad “justas y no revisables”.

A la protesta se han adherido plataformas de pensionistas de diferentes barrios y municipios de Madrid –Vallecas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Carabanchel, Pinto, Chamberí, Arganda o Rivas, Madrid Centro o Fuencarral-El Pardo–, el Colectivo de Mujeres, Jóvenes Pensionistas y Plataforma Pensionista y Punto, entre otras.

Coespe ha sido una de las voces más críticas con la propia figura del Pacto de Toledo y, en consecuencia, de las nuevas recomendaciones refrendadas en el Congreso. Sobre estas recomendaciones, ha advertido de los posibles recortes en las pensiones públicas que posibilita y ha criticado, entre otros aspectos, el fomento de los planes de empresa que pide impulsar y en los que trabaja el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué gastos de comunidad deben pagar los locales comerciales?
Artículo siguienteCantabria publicará la próxima semana la OEP de 2021 con 396 plazas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn