Inicio Noticia Destacada Amor (ATA) señala a comercio y hostelería como la mitad de los...

Amor (ATA) señala a comercio y hostelería como la mitad de los beneficiarios de 1.000 euros de ayuda de la Junta de Andalucía

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado que “hostelería y comercio concentran más del 50% de las ayudas solicitadas” de los 1.000 euros destinados por el Gobierno andaluz a los autónomos y ha considerado un ejemplo de “la buena acogida” el hecho de que la Junta de Andalucía haya recibido más de 95.000 solicitudes cuando la previsión de beneficiarios es de 80.000.

En una entrevista con Europa Press, Amor ha sostenido que “este acuerdo al que llegamos con la Junta de Andalucía la CEA, las Cámaras de Comercio y ATA es un acuerdo importante que destina 667 millones“, argumento que apuntala indicando que “en España las comunidades autónomas han destinado 1.200 millones de euros, por lo que la Junta de Andalucía ha destinado una parte muy importante de las ayudas a los autónomos“.

El presidente nacional de ATA ha enfatizado que “el 50% de los beneficiarios, 40.000, van a cobrar la ayuda antes del 31 de diciembre” y ha defendido que “es importante la agilización” administrativa en la resolución de los expedientes de concesión de las ayudas.

Lo importante es llegar al mayor número de autónomos“, ha considerado Amor sobre la cuantía y el alcance de las ayudas, mientras traslada que “otros hubieran preferido cantidades mayores”, pero apunta que “con el presupuesto que había, para nosotros era importante llegar a los 80.000 autónomos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de prorrogar las ayudas de 1.000 euros para los autónomos andaluces, Amor admite que en función de “cómo vaya evolucionando la pandemia no podemos descartar que se tenga a volver a ayudar a los autónomos“.

El presidente nacional de ATA hace una reivindicación del acuerdo alcanzado el 17 de noviembre con la Junta sobre ayudas a los autónomos para demandar que “queremos que la otra línea de ayudas, de 45 millones de euros para autónomos societarios y pymes de la hostelería y el comercio, se ponga en marcha cuanto antes“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno castiga a ATA, la mayor organización de autónomos y la más crítica, recortándole un 80% de la subvención
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid subvencionará a las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn