Inicio Noticia Destacada La Comunidad de Madrid subvencionará a las empresas que contraten mujeres víctimas...

La Comunidad de Madrid subvencionará a las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 500.000 euros en subvenciones para aquellas empresas que contraten durante 2021 a mujeres víctimas de violencia de género, terrorismo y personas en situación de riesgo de exclusión.

Estos incentivos se encuentran recogidos en la Estrategia Madrid por el Empleo, y están dirigidos a empresas del mercado ordinario, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Su objetivo es aumentar la empleabilidad de estos colectivos “vulnerables” fomentando la igualdad de oportunidades laborales con una subvención que busca incentivar su contratación por “sus singulares circunstancias de carácter social y económico ligadas a la actual situación del mercado de trabajo”.

Así, la cuantía de la subvención se determinará en función de la duración de los contratos y el perfil de los posibles beneficiarios. Para los contratos temporales de tres a seis meses, la ayuda será de 175 euros; para los que tengan una duración de seis meses a un año, 3.500 euros; mientras que para los contratos indefinidos, será de 7.500 euros por cada empleado.

En esta modalidad la cuantía se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o se trate de una persona trans. Por último, cuando los autónomos contraten con carácter indefinido a su primer empleado, la ayuda adicional será de 2.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor (ATA) señala a comercio y hostelería como la mitad de los beneficiarios de 1.000 euros de ayuda de la Junta de Andalucía
Artículo siguienteLa Seguridad Social abona 15,6 millones en ayudas a 17.996 autónomos malagueños en diciembre
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn