Inicio Impuestos Montero niega contactos con Ciudadanos para excluir la subida del diésel de...

Montero niega contactos con Ciudadanos para excluir la subida del diésel de los Presupuestos

112
0
diesel

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado haber entablado contactos con Ciudadanos para excluir del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 el aumento de la presión fiscal sobre el diésel pero ha señalado que:

«En el Gobierno estarán «encantados de poder hablar» de esta cuestión durante la tramitación parlamentaria de las cuentas«.

Desmiente así a la formación «naranja»

Todo ello después de que desde la formación ‘naranja’ haya asegurado haber alcanzado un «compromiso» del Gobierno para no equiparar la fiscalidad del diésel con la gasolina.

«En relación con la negociación de los grupos políticos, ni yo, ni el Ministerio de Hacienda, ni el comité de negociación, ha tenido ese contacto con Ciudadanos«, ha asegurado la ministra.

Asegura que habrá acuerdo con el PNV

Respecto a otra de las formaciones que ha expresado su disconformidad con la medida ha asegurado que el PNV «es socio preferente» y ha dado por hecho que habrá acuerdo para aprobar las cuentas.

«Llegaremos a un acuerdo con el PNV y lo haremos a lo largo de este proceso, y donde se incorporarán diferentes enmiendas que vayan planteando».

Si ese apoyo de el PNV llegará aceptando la eliminación de ese aumento fiscal, ha apostillado la portavoz del Gobierno, «habrá que dejarlo al cauce de la negociación«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí