Inicio Economía Los hoteles de Mallorca cerrarán a partir del día 23 por las...

Los hoteles de Mallorca cerrarán a partir del día 23 por las restricciones a los turistas

52
0
playa

Baleares espera que Alemania revierta «lo antes posible» la inclusión de las Islas como zona de riesgo

El sector hotelero balear está abocado a echar la persiana de forma anticipada.

Las cadenas de Mallorca han anunciado que cerrarán a partir del próximo 23 de Agosto después de las restricciones que países como Alemania están imponiendo a las visitas de turistas a esta zona.

Fin de la temporada

Desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras reconocen que ha llegado el fin de la temporada turística y se muestran escépticos sobre las posibilidades de una reapertura.

Por ello, consideran una «lástima» que el comportamiento de ciertos «grupos locales», no concienciados con el problema sanitario, haya provocado que se disparen los contagios.

La posibilidad de un tramo final del verano sin apenas turistas alemanes ha activado una nueva alerta roja en el sector, que sobrevive raquítico a causa de las restricciones a causa de la pandemia y ya sufrió un varapalo similar hace semanas con la decisión de Reino Unido de establecer cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.

Los turoperadores alemanes han comenzado a cancelar los viajes programados a Baleares tras la decisión del gobierno alemán de incluir a toda España, salvo las islas Canarias, en la lista de zonas de riesgo por los brotes de Covid-19.

El mercado alemán, que aportaba antes de la pandemia entre 9 y 10 millones de viajeros al año, desplazó en Junio a solo 33.740 compatriotas, un 97,4 % menos que en el mismo mes de 2019.

Tras conocerse las primeras cancelaciones, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha augurado que la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a España va a convertir en «nulas o escasas» las llegadas a la isla de turistas germanos.

Por lo de pronto, el aeropuerto de Palma ha mantenido este sábado operativos los 155 vuelos programados, tanto de llegada como de salida, con distintas ciudades de Alemania, pero las perspectivas del sector turístico son que se producirán cancelaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí