Inicio Economía Los españoles gastarán más en verano por las compras pospuestas

Los españoles gastarán más en verano por las compras pospuestas

38
0
compras

Especialmente de productos duraderos, por la demanda acumulada no satisfecha

El Banco de España prevé un “eventual rebote del consumo de los hogares” a partir del verano, especialmente de productos duraderos, por la demanda acumulada no satisfecha durante el periodo de confinamiento, en el que las limitaciones a la movilidad, y las restricciones a determinadas actividades económicas afectaron más al consumo, que el deterioro económico producido por el incremento del paro.

Conclusiones del informe del Banco de España

Esta es una de las conclusiones del informe «Evolución del consumo en España durante la vigencia del estado de alarma: un análisis a partir del gasto con tarjetas de pago» publicado este Martes por el organismo dirigido por Pablo Hernández de Cos.

El tercer trimestre del año

En cuanto al tercer trimestre, espera que, una vez retomadas la mayor parte de las actividades que fueron suspendidas y normalizada la posibilidad de que las personas circulen sin restricciones, la evolución del consumo, refleje fundamentalmente el impacto, sin duda severo, que la crisis pueda tener sobre sus determinantes habituales como el desempleo.

En este sentido, constituye “un elemento crucial” para las perspectivas de este componente de gasto que la proporción de empleos que puedan ser salvados mediante ERTE sea lo más elevada posible.

Por otro lado, indica que las medidas de protección de las rentas y de ayuda a los hogares más vulnerables constituirán también elementos de soporte del consumo, dada la elevada propensión marginal al gasto de los grupos poblacionales beneficiarios de esas medidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí