Inicio Financiación El Gobierno invierte 3.750 millones en un plan de rescate al automóvil

El Gobierno invierte 3.750 millones en un plan de rescate al automóvil

42
0
automovil

El programa contará con financiación para la renovación del parque automovilístico y con incentivos especiales para los vehículos eléctricos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo la importancia de la automoción en España —que representa una décima parte del PIB nacional y da empleo a 650.000 personas de forma directa— y ha anunciado un plan para su recuperación. El proyecto se presentará este lunes y contará con un presupuesto de 3.750 millones de Euros.

Así lo ha anunciado el dirigente en la rueda de prensa posterior a la decimocuarta videoconferencia con los presidentes autonómicos. El programa incluye la financiación para la renovación del parque automovilístico, con incentivos especiales para los vehículos eléctricos. También se encuentran ayudas dirigidas al sector de I+D y a la formación profesional, a la vez que atiende temas primordiales como la transición ecológica y la emergencia climática.

De esta manera, el Ejecutivo asume las múltiples peticiones de ayudas de la industria de la automoción, que se encuentra en un “momento tan crítico” tras la hibernación por la crisis del Covid-19.

Éste ha supuesto el cierre de fábricas y un mercado en crisis, con mínimos históricos de matriculaciones en los dos últimos meses.

La importancia del medio ambiente para el sector

”Los vehículos del futuro se parecerán muy poco a los del pasado, en lo que se refiere a la incidencia en el medio ambiente”

Pedro Sánchez

El objetivo es alcanzar un parque “0 emisiones” en 2050. ”Estamos trabajando para que en el futuro tengamos mejores vehículos, más sostenibles, ciudades más limpias, con un empleo de mayor calidad y con un sector mucho más competitivo”, añadió el presidente del Gobierno.

El plan incorporará también ayudas especiales a las familias con menores recursos “para que nadie quede atrás en este proceso” y también beneficiará a empresarios y autónomos con el ahorro de combustible que se logrará. Asimismo, se aprobará en la semana un plan de impulso de turismo para dar un empujón al sector y mejorar las condiciones del empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí