Inicio pymes y autónomos ATA insiste en su ‘no’ a la reforma de las pensiones porque...

ATA insiste en su ‘no’ a la reforma de las pensiones porque “no tiene sostenibilidad por ningún lado”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente primero de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, insistió este lunes en su rechazo a la reforma de las pensiones que presentó el Gobierno la semana pasada porque “no tiene sostenibilidad por ningún lado”.

Así lo explicó en la inauguración del foro ATA, donde recalcó que “un total de 20 millones de trabajadores van a tener que pagar más impuestos y trabajar más años para cobrar menos pensiones”. En esta línea, Amor aseguró que el mecanismo de equidad intergeneracional “no es una cotización”.

Unos minutos antes de su intervención, preguntado por los periodistas por esta reforma, Amor subrayó que “hay una voracidad recaudatoria, que no garantiza por ningún sitio que las pensiones sean sostenibles y que parece que dentro de tres años puede haber una vuelta de tuerca”.

“No somos un cajero automático. Si alguien piensa que los autónomos y las empresas tenemos una hucha, esa hucha está vacía desde hace mucho tiempo. Somos consecuentes con que las pensiones hay que garantizarlas, pero tenemos unas cotizaciones muy elevadas. Seguiremos diciendo no a esta reforma porque no es buena para el empleo y castiga a los trabajadores”, explicó el presidente de ATA.

Además, reiteró que las nuevas cotizaciones sociales y los impuestos “se convertirán en la principal barrera en la creación y mantenimiento del empleo en España”. Finalmente, criticó que la cuota de solidaridad para los sueldos más altos “tampoco va a generar ningún tipo de prestación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInserta participa en las jornadas ‘Impulsando la Empleabilidad’, organizadas por la Fundación Don Bosco Salesianos Social de Málaga
Artículo siguienteDesarrollador de ‘software’ y técnico TIC, los perfiles digitales más demandados por las empresas en España