Inicio pymes y autónomos La AVD y ATA renuevan su acuerdo “para impulsar el emprendimiento en...

La AVD y ATA renuevan su acuerdo “para impulsar el emprendimiento en la venta directa”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) anunciaron este martes que han renovado su acuerdo de colaboración anual para “aumentar, potenciar y fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas” pertenecientes a la AVD.

Según un comunicado divulgado por ambas organizaciones, este acuerdo se articulará a través de actividades formativas y servicios de asesoría. En cuanto a la formación, se desarrollarán sesiones trimestrales de forma conjunta con la pretensión de generar mayor conocimiento de los derechos, ventajas y obligaciones que tiene la figura del autónomo dentro de los profesionales de la venta directa.

Entre las ya planificadas están el abordaje del nuevo sistema RETA y de la nueva tarifa plana 2023 para autónomos, la explicación de los kits digitales para las pymes y la puesta en conocimiento de las obligaciones legales del distribuidor frente a los consumidores. Para potenciar la transmisión de estas sesiones didácticas, tanto la AVD como ATA apostarán por un formato híbrido online y presencial.

Por otro lado, los profesionales de las empresas miembro de la AVD tendrán acceso gratuito al asesoramiento de ATA en referencia a los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos.

“Este convenio contribuye a que los profesionales autónomos de la venta directa se sientan más protegidos gracias a la facilitación de servicios de asesoría y didácticos, con el objetivo último del aumento de su competitividad y la agilidad de su trabajo diario. En un contexto de tanta incertidumbre económica vemos necesario estar al lado de estos profesionales, que dependen tanto de sus competencias como de la confianza y capacidad adquisitiva del consumidor final”, afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 83% de los autónomos con asalariados pagan sueldos por encima del SMI, según UPTA
Artículo siguienteEntrevista en Are Business a José María Torres