Inicio pymes y autónomos La Federación de Asociaciones Inmobiliarias se integra en ATA

La Federación de Asociaciones Inmobiliarias se integra en ATA

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para integrarse.

Según explicaron ambas organizaciones, FAI representa a unas 900 marcas o agencias y unos 4.000 agentes inmobiliarios, y con este acuerdo se unen a los más de 550.000 autónomos que integran ATA. Según datos de último día, España registró 53.968 autónomos en actividades inmobiliarias a cierre de 2022 y suponen 2.193 profesionales más que en 2021.

“Crecer en un solo año en un 4,2% significa que hay oportunidades de emprendimiento, pero también que debemos cuidar la calidad de ese empuje empresarial y asesorar a los nuevos agentes inmobiliarios”, afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en la firma del convenio.

La presidenta de FAI, Nora García, añadió que “la alianza con ATA va a dar al colectivo una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones”. “Los profesionales inmobiliarios trabajamos directamente con personas que toman decisiones importantes en su vida, como es comprar o vender una vivienda o alquilarla o poner en alquiler. Por ello, consideramos importante contar con una organización como ATA, que pueda asesorarnos sobe temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que nos ayuden a mejorar nuestro día a día laboral”, destacó.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta, que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales inmobiliarios. FAI contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA y especialmente ayudará a sus asociados a potenciar sus negocios a través de la digitalización. Jornadas y cursos especializados para su sector es la principal herramienta con la que ATA asesorará.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio Oficial Gestores Administrativos de Madrid celebrará su congreso el 9 de febrero
Artículo siguienteEl Consejo de Seguridad Nuclear amplía el plazo para su nueva convocatoria de empleo público hasta el 15 de febrero