Inicio Empleo Casi el 4% de los empleados de la Agencia Tributaria tiene discapacidad

Casi el 4% de los empleados de la Agencia Tributaria tiene discapacidad

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El 3,95% de los efectivos totales de la Agencia Tributaria del ministerio de Hacienda y Función Pública son empleados públicos con discapacidad, según datos a 31 de diciembre de 2021 proporcionados por este organismo al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y a la Fundación ONCE, en el marco del convenio institucional de colaboración que estas tres entidades tienen suscrito.

Ascienden a 1.014 trabajadores con discapacidad, sobre un total de 25.677 empleados globales que trabajan para la Agencia Tributaria a esa fecha.

Este índice del 3,95% supera en casi el doble al establecido legalmente, que dispone que las administraciones públicas reservarán un 7% de las plazas que convoquen para ser cubiertas por personas con discapacidad en sus ofertas de empleo público para alcanzar al menos un 2% de sus efectivos totales.

Los centros territoriales con más empleados con discapacidad son las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria de Cataluña, con 176; la de Madrid, con 127; la de Andalucía, con 113, y la de Valencia, con 105.

La Agencia Tributaria incluyó esta información social en su ‘Plan de actuaciones para las personas con discapacidad’ correspondiente al balance del año 2021, presentado en la comisión de seguimiento del convenio marco de colaboración que tiene firmado con el Cermi y la Fundación ONCE.


- Te recomendamos -
Artículo anterior2022 acaba con una bajada de casi 15.000 autónomos menores de 40 años, mientras crecen más de 21.000 los mayores de 60
Artículo siguiente¿Por qué contratar un asesor legal debería ser prioritario en tus transacciones en Marbella?