Inicio Empleo El Ministerio de Justicia convoca 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas

El Ministerio de Justicia convoca 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia. A ellos hay que añadir otra convocatoria publicada el pasado día 27 de diciembre, lo que suma un total de 6.176 plazas de estabilización de todos los cuerpos de personal funcionario de la Administración de Justicia.

La titular de Justicia, Pilar Llop, indicó que con estas convocatorias el Ministerio de Justicia “cumple con la obligación legal de publicar todas las convocatorias de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022, cuyos procesos habrán finalizado a finales de 2024”.

En total, los procesos de estabilización que ha convocado Justicia este año son 12 y derivan del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público.

En relación a estos 11 procesos, por cada uno de los cuerpos habrá dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes. El primero será un sistema de concurso-oposición, con una convocatoria de las plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

El segundo será un sistema de concurso de méritos, una convocatoria de plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlena inclusión demanda mejoras del acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual
Artículo siguienteEl Gobierno eleva al 10% las plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público