Inicio Empleo Más de 1.300 sanitarios de Galicia se convierten en fijos este lunes

Más de 1.300 sanitarios de Galicia se convierten en fijos este lunes

Logo Siendo Pyme Web

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (SERVIMEDIA)

Un total de 1.311 profesionales sanitarios toman posesión este lunes como personal fijo del Servicio Gallego de Salud (Sergas) tras superar los procesos selectivos en hospitales, centros de salud y entidades como el ‘061’.

Según informó la Xunta, de estos sanitarios que se convertirán en fijos 996 son personal facultativo especialista y 318 técnicos sanitarios.

Del total de empleados que toman posesión como fijos, 700 continuarán desempeñando su labor en el mismo centro de trabajo, mientras que 405 cambiarán de emplazamiento. Además, 101 sanitarios comenzarán a trabajar por primera vez en el Sergas a partir de superar estas oposiciones.

Así, también se adjudicarán las plazas de concurso de traslados de estas categorías coincidiendo con la incorporación de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Se trata de 85 plazas de distintas especialidades de personal facultativo especialista y 29 técnicos especialistas.

La Xunta destacó que, con estas incorporaciones, continua con la estabilización de los planteles y mejora de los servicios públicos. Esto incluye medidas para fomentar la conciliación y la estabilidad de los empleados públicos así como con el desarrollo de su carrera profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”
Artículo siguienteBanco Santander crea dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia para acelerar su transformación