Inicio pymes y autónomos ATA valora el “buen comportamiento del empleo” pero alerta del “exiguo” aumento...

ATA valora el “buen comportamiento del empleo” pero alerta del “exiguo” aumento del número de autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, puso en valor este jueves el “buen comportamiento” del empleo en el mes de octubre, aunque alertó del “exiguo” aumento del número de autónomos y avisó de que se está produciendo una “paulatina desaceleración” en el incremento de los trabajadores por cuenta propia.

“El dato de octubre es el peor desde el año 2013, con un crecimiento en el último año de apenas 4.000 autónomos más”, apuntó Amor, quien pidió “no poner zancadillas” al tejido empresarial.

A su juicio, los autónomos y las empresas son “la solución y no el problema ante la situación que estamos viviendo”, por lo que urgió a ayudarlos a “mantener el empleo”.

A este respecto, el presidente de ATA señaló que “tanto autónomos como empresas están aguantando el empleo en un momento de incertidumbre económica y de frenazo económico” como el actual.

“Estamos viendo que el empleo está teniendo un buen comportamiento pero hay que ser muy prudentes porque es un momento de frenazo económico y no sabemos qué comportamiento puede tener el empleo en los próximos meses”, zanjó Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInfoJobs registra un 18% más de vacantes para el ‘Black Friday’ y augura una campaña más activa a nivel comercial
Artículo siguienteMinsait (Indra) refuerza su cultura de aprendizaje continuo en la búsqueda de talento