Inicio Empleo Trabajo contratará a 600 inspectores, “la mayor oferta pública de la historia”...

Trabajo contratará a 600 inspectores, “la mayor oferta pública de la historia” de este colectivo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Gobierno lanzará próximamente una convocatoria de 600 plazas de inspectores de Trabajo, en lo que será “la mayor oferta pública de la historia” de la Inspección, según informó este jueves en el Congreso el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

El alto cargo del Ministerio de Trabajo aseguró que esta contratación es clave para garantizar el cumplimiento de la normativa bajo el área de su departamento.

La partida para inspección subirá un 8,5% en las cuentas de 2023 y alcanzará los 206,4 millones de euros. Es una cifra un 41,5% superior a los 145 millones que se dedicaban al inicio de la legislatura en 2020.

Con la oferta de empleo, la plantilla total de la Inspección de Trabajo se habrá incrementado estos años en torno al 30%, señaló Rey.

El secretario de Estado dijo que se va acabar esa consideración que ha tenido mucha normativa laboral de mera “bisutería” que “no servía para nada” porque no se sancionaba su incumplimiento. Dijo que empresas como Glovo ya saben con las últimas medidas punitivas adoptadas que “quien la hace, la paga”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación ONCE convoca ayudas para promover el acceso al empleo público de los universitarios con discapacidad
Artículo siguienteLlop: “La defensa del derecho a la igualdad no puede ser algo coyuntural, sino trasversal a todas nuestras acciones”