Inicio pymes y autónomos Uatae pide que la nueva Ley de Vivienda solvente la “problemática y...

Uatae pide que la nueva Ley de Vivienda solvente la “problemática y abusos que sufren los autónomos”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) pidió este viernes que la nueva Ley de Vivienda recoja la “problemática de las trabas y abusos que sufren los autónomos”.

Por ello, reclamó “altura de miras” para poder sacar adelante una “ley más que necesaria en nuestro país donde cada vez el acceso a la vivienda resulta más draconiano debido a los elevados costes del alquiler y de los intereses hipotecarios variables disparadas a raíz del conflicto bélico”.

Asimismo, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, añadió que “es importante que la futura ley sea capaz de articular una respuesta efectiva a la difícil realidad a la que se someten los autónomos cuando quieren dar el paso de alquilar una vivienda”.

Por otro lado, explicó que trasladaron a las distintas formaciones políticas la necesidad de que las administraciones se comprometan a “habilitar líneas de avales públicos para poder paliar los efectos de estos casos en los que las exigencias de disponer de un contrato indefinido o de nóminas convierten la tarea del acceso a la vivienda en toda una experiencia que roza en algunas ocasiones lo imposible”. Por ello, cree que hay que dotar de “herramientas útiles a esta Ley para que se pueda acabar con una lacra que hace que solo el 16,75% de las y los jóvenes se puedan emancipar”.

Destacó que no se trata “únicamente” de contratos de alquiler directos con arrendadores particulares o con agencias privadas, sino que incluso, “son condiciones severas que imponen organismos públicos y programas de ayuntamientos y comunidades autónomas de intermediación entre oferta y demanda, que deberían precisamente facilitar el alquiler a ambas partes”.

De este modo, pidió que la administración establezca un fondo que se gestione “con todas las garantías, de manera ágil y con la menor burocracia posible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBolaños responde a los autónomos que ahora tienen un 2% de beneficios por la subida de los gastos de difícil justificación
Artículo siguienteInserta Empleo participa en la IX Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla