Inicio pymes y autónomos Uatae avisa de que las diferencias fiscales entre CCAA van en detrimento...

Uatae avisa de que las diferencias fiscales entre CCAA van en detrimento de la protección social de autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha advertido este miércoles de que las diferencias fiscales entre las comunidades autónomas van “en detrimento de la protección social de los autónomos”.

Para Uatae, decisiones como las adoptadas por Andalucía y Madrid sobre el impuesto de Patrimonio son “contraproducentes” para el bienestar del conjunto de la ciudadanía y, especialmente, para el conjunto de los autónomos que ven cómo la inversión en gasto social y la protección para el colectivo se ve disminuida.

“Hay que trabajar en la senda de garantizar que los pequeños negocios puedan tener las mismas oportunidades que las grandes superficies”, ha remarcado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, a través de un comunicado.

Por eso, desde la asociación creen que es necesario crear un marco que permita establecer unos mínimos en cuanto a la recaudación fiscal en los territorios del conjunto del país.

Para Uatae, por tanto, es de “suma importancia poder garantizar la igualdad de oportunidades entre micropymes y grandes empresas” y la única forma de lograrlo es a través de la inversión en ayudas que fomenten la digitalización, sostenibilidad y eliminación de desigualdades.

En este sentido, Uatae considera de “vital importancia que las comunidades puedan recaudar lo suficiente a través de las aportaciones de los que más poder adquisitivo tienen para que los planes de acción puedan permear y llegar hasta los más de abajo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi confirma que se presentará a la reelección como presidente de la CEOE
Artículo siguienteGómez reconoce la falta de médicos de familia en Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.