Inicio Empleo Garamendi confirma que se presentará a la reelección como presidente de la...

Garamendi confirma que se presentará a la reelección como presidente de la CEOE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha comunicado este miércoles a la Junta Directiva que, tras consultar a las diferentes organizaciones de la patronal, optará a la reelección para seguir a los mandos de la CEOE otros cuatro años más.

La Asamblea Electoral en la que se elegirá al presidente de la CEOE y a su equipo directivo se celebrará el próximo 23 de noviembre, según ha acordado la Junta Directiva de la organización.

Varias organizaciones han expresado ya su apoyo a Garamendi para un segundo mandato como presidente, entre ellas Ceaje, Ganvam y ATA. Ésta última cuenta con 24 vocales con derecho a voto, la quinta mayor cifra dentro de la organización.

Desde Ceaje, su presidente, Fermín Albaladejo, ha destacado en un comunicado que el trabajo desarrollado por Garamendi en los últimos cuatro años ha sido “intachable”. “Siempre ha estado de parte de los jóvenes, enviando su apoyo y trabajando con nosotros para hacer que España se convierta en el mejor ecosistema emprendedor”, ha subrayado.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha resaltado la capacidad demostrada por Garamendi para negociar la puesta en marcha de mecanismos flexibles que, en momentos de crisis como los derivados de la pandemia, permitieron mantener la competitividad y el empleo de las empresas del sector de la venta y reparación de vehículos.

La patronal que lidera Raúl Palacios considera que, en un momento de profunda transformación como el que vive el sector automoción y ante un contexto económico marcado por la incertidumbre, “Garamendi representa la capacidad mediadora y de consenso que la empresa necesita”.

Garamendi (Getxo, 1958) fue elegido presidente de la CEOE en noviembre de 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral, convirtiéndose en el quinto presidente de la patronal desde su fundación (1977) tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

Los Estatutos de la patronal tienen limitado a ocho años (dos mandatos consecutivos de cuatro años) el tiempo en el que puede permanecer la misma persona en la Presidencia de la organización, por lo que, de ser reelegido y si no se modifican los Estatutos, sería el segundo y último mandato de Garamendi como presidente.

De momento, todo apunta a que la candidatura del empresario vasco será la única, como ya sucedió en las anteriores elecciones de la patronal. No obstante, pueden presentarse candidaturas hasta 15 días antes de la celebración de la Asamblea Electoral.


- Te recomendamos -