Inicio Empleo La demanda de empleo tecnológico crece un 7,4% en junio y apunta...

La demanda de empleo tecnológico crece un 7,4% en junio y apunta a las 100.000 contrataciones anuales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La demanda de empleo tecnológico por parte de las empresas ha crecido un 7,4% este junio respecto al año pasado y apunta a un cierre de año con un récord de más de 100.000 contrataciones en el sector, según el TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

El director de VASS Research, Antonio Rueda, ha reconocido en la edición de septiembre de este barómetro que el mercado muestra algunos “signos de fatiga”, pero de mantener el ritmo podría batir su récord histórico.

De hecho, siete de cada diez empresas confía en continuar creando empleo neto en los próximos tres meses, frente a un 29% que valora realizar algún ajuste de plantilla.

Asimismo, en términos de facturación, el sector ha crecido un 18% en el primer semestre del año, un 15,2% si se descuenta la inflación, de acuerdo a los cálculos de Rueda.

Además, aunque se percibe el mismo enfriamiento de las expectativas que en el mercado laboral, más del 70% de los empresarios continúan confiando en aumentar sus ventas durante los próximos tres meses, por encima de la media europea.


- Te recomendamos -