Inicio pymes y autónomos Baleares encabeza el incremento en la afiliación en el sector turístico en...

Baleares encabeza el incremento en la afiliación en el sector turístico en agosto, con un aumento del 21,7%

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Baleares encabezó el incremento interanual de la afiliación en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos durante el mes de agosto, con una tasa del 21,7%, según los datos publicados este lunes por Turespaña.

Por detrás de Baleares, el siguiente incremento relativo más destacado se dio en Canarias (16,5%). En términos absolutos, Baleares presenta el segundo dato más alto, con 30.088 afiliados más en las actividades turísticas que un año antes, sólo por detrás de Andalucía (con un aumento que supera los 32.000).

Con esta variación, Baleares suma 168.472 cotizantes en actividades turísticas en agosto, de los que 154.139 son asalariados (+24%) y 14.333 autónomos (+1,7%). De este modo Baleares tiene el 9,2% de los trabajadores turísticos de España, con el 10,3% de los asalariados y el 4,2% de los autónomos.

En toda España, el sector turístico supera los 2,6 millones de afiliados en agosto, anotando un crecimiento interanual del 10,9% y la creación de 257.829 nuevos empleos.

“El turismo es uno de los sectores que más está contribuyendo a la creación de empleo a nivel nacional, confirmando que continua la senda de recuperación iniciada en 2021 a pesar del contexto de incertidumbre”, ha destacado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz clausurará el día 30 en Vilagarcía un foro sobre las condiciones de trabajo de las mariscadoras
Artículo siguienteUGT-A advierte que “ni el 20%” de los convenios colectivos andaluces tienen cláusula de revisión salarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.