Inicio Empleo Cocemfe y Fundación ‘la Caixa’ logran la inserción laboral de cerca de...

Cocemfe y Fundación ‘la Caixa’ logran la inserción laboral de cerca de 700 personas con discapacidad

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El programa ‘Incorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’, ejecutado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), ha logrado la inserción laboral de 680 personas con discapacidad con la colaboración de 356 empresas que realizaron 840 ofertas de empleo durante este año.

El proyecto benefició a 1.900 personas con discapacidad de ocho comunidades autónomas. Gracias al programa ‘Incorpora’, Fundación ‘la Caixa’ apoya a empresas y entidades sociales para que trabajen con el objetivo común de facilitar la contratación de personas con especiales barreras para acceder a un empleo.

En colaboración con este programa, a través de su red de Servicios de Empleo, Cocemfe facilita a las personas vulnerables el acceso a un empleo digno que les asegure un nivel adecuado de calidad de vida y participación en la sociedad.

Así, con la utilización de itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad, se ofrecen a las personas usuarias del programa herramientas y apoyo para poner en valor sus capacidades y competencias, además se contribuye a la eliminación de las barreras que no permiten la inclusión de la diversidad en la sociedad.

Según la última Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de Dependencia (EDAD) 2020, del INE, de los 1,5 millones de personas con discapacidad que estaban en ese año en edad de trabajar, únicamente el 23,5% de las mujeres y el 23,7% de los hombres indicaron estar trabajando. Como referencia, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2022, para la población general la tasa de empleo asciende al 43,1% en el caso de las mujeres y al 54,2% en el de los hombres.

Cocemfe continúa con su propósito de conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, así como mejorar su calidad de vida.

De este modo, la entidad contribuye a la implantación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el desarrollo de la Responsabilidad Social para favorecer la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente de las personas con discapacidad.


- Te recomendamos -