Inicio pymes y autónomos El Centro Comercial Abierto de La Viñuela pone en marcha mil ‘Bonos...

El Centro Comercial Abierto de La Viñuela pone en marcha mil ‘Bonos de consumo ACÁ’

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial Abierto (CCA) de La Viñuela, en Córdoba capital, va a poner en marcha una nueva campaña de dinamización comercial de un millar de ‘Bonos Consumo ACÁ’, que repercutirá de forma “muy positiva en los establecimientos de esta zona comercial”.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, así lo ha manifestado la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, en la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañada por el presidente del CCA, Manuel Calvo; el presidente de la federación provincial de empresarios y autónomos del comercio de Córdoba, Rafael Bados, y el vicepresidente del CCA, Manuel Rubio.

La responsable territorial ha explicado que estos bonos de consumo “son una línea novedosa que acogió la última convocatoria de ayudas dirigidas a los CCA que puso en marcha la anterior Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y que se resolvió a finales de año pasado y que en la actualidad gestiona la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio”.

“Lo que busca es incentivar la demanda de servicios y productos comerciales en los pequeños comercios de proximidad, tanto en espacios comerciales abiertos como en mercados ambulantes o de abasto”, ha concretado la delegada de Empleo.

Gálvez ha incidido en que “los clientes del Centro Comercial Abierto de La Viñuela serán los primeros de la provincia en acogerse a esta medida y que cuenta con 1.000 bonos que pondrá solicitarse a finales de septiembre”. Asimismo, ha informado de que, además de la solicitud de estos bonos, también tienen aprobado un proyecto para la promoción y difusión del parking de la Viñuela. Para estas dos acciones ha obtenido una subvención de casi 11.000 euros.

“Si es importante incentivar las comprar con estos bonos, es también igual de importante que los posibles clientes que se acerquen a esta zona comercial sepan que cuentan con aparcamiento gratuito. Sabemos que este es uno de los principales talones de aquiles para el comercio de cercanía por las dificultades de la movilidad en la ciudad. Y en el caso de la Viñuela lo tiene resuelto pero hay que seguir potenciándolo y dándolo a conocer”, ha afirmado la delegada.

Por su parte, el presidente del CCA La Viñuela ha explicado que se pondrán a disposición de los clientes 1.000 bonos-descuento por valor de cinco euros que se podrán canjear en compras superiores a 30 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos, y para ello el cliente deberá descargarse la ‘app’ ‘ACÁ Andalucía’ para poder registrar su bono-descuento. La fecha límite para poder disfrutar del descuento es el 22 de octubre.

Manuel Calvo ha destacado que “esta inversión de 5.000 euros que realiza el Centro Comercial Abierto Viñuela, tendrán un efecto multiplicador en las ventas que se realizarán en los establecimientos adheridos. Si todos los bonos se hacen efectivos se habrán producido ventas por un importe superior a los 30.000 euros, efecto muy necesario para el pequeño comercio”, ha afirmado.

Los bonos se podrán solicitar por orden de llegada del 26 al 29 de Septiembre en la oficina del Centro Comercial Abierto Viñuela en Avda. Jesús Rescatado 10, 1º 1, en horario de 10,00 a 14,00 horas y se podrán recoger un máximo de tres bonos por persona.

Por otro lado, Rafael Bados ha valorado positivamente este tipo de iniciativas y ha felicitado al CCA por su puesta en marcha, “tan necesarias para fomentar y dinamizar el comercio de la que quizás sea la zona más importante de comercio de cercanía de la ciudad de Córdoba. Un sector como el comercio es vital para la economía y el empleo, prácticamente un tercio de la economía de la provincia está en torno al sector del comercio”, ha apostillado.


- Te recomendamos -