Inicio pymes y autónomos Lobato propone 6.000 euros por inicio de actividad para autónomos y ampliar...

Lobato propone 6.000 euros por inicio de actividad para autónomos y ampliar la bonificación

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha presentado su plan de 30 propuestas concretas para apoyar a los autónomos madrileños, centrado en ayudas y medidas directas, entre las que destacan la subvención de 6.000 euros para gastos justificados al inicio de la actividad.

Asimismo, según ha trasladado en declaraciones a los periodistas en Leganés, propone también la bonificación en la cuota de autónomos a aquellos que hayan tenido Tarifa plana durante los dos primeros años, del 50% el tercer año y del 30% el siguiente y la extensión de la tarifa plana para mujeres al reincorporarse al trabajo tras la maternidad y hasta los 3 años del menor.

Así, ha incidido en que los autónomos “son el tejido económico y social de esta región”, y el reto del PSOE es conseguir que “a la gente le vaya mejor y representar a toda la sociedad que quiere progresar”. La Carta de Derechos para los autónomos garantiza, a su juicio, servicios y derechos basados en el asesoramiento, la formación y el aprendizaje, el acompañamiento, la ayuda a la digitalización, mayor información y financiación.

Entre las acciones que recoge esta propuesta, destaca la creación de un canal web que recoja los medios y los recursos disponibles para los autónomos, el acceso gratuito a asesoramiento para el emprendimiento, o la agilización de la normativa para reducir los plazos de ayudas y subvenciones, no pudiendo superar los tres meses desde su convocatoria hasta su resolución.

Además, los menores de 30 años tendrían acceso al alquiler de locales, establecimientos o coworking gratuitos los 3 primeros meses y después a un precio asequible. Respecto a la ayuda a la digitalización de los negocios, se establece también una ayuda directa de 1.500 euros para autónomos con más de 2 años de alta.

FINANCIACIÓN, BONIFICACIONES Y AYUDAS

Cada año habrá, al menos, una convocatoria de subvenciones específicas que contempla 8 puntos entre los que destacan las ayudas para proyectos innovadores de menores de 30 años, las enfocadas al relevo generacional, ayudas a desempleados que pasen a ser autónomos, a la conciliación familiar, a mujeres o las ayudas para los que se establezcan en municipios de menos de 2.500 habitantes.

Los socialistas proponen, además, el fomento de acuerdos con entidades financieras que ayuden a crear y consolidar a los autónomos (business angels y AvalMadrid.) El líder de los socialistas madrileños ha criticado que “Avalmadrid ha pasado a ser un elemento residual que no se utiliza”, por lo que ha pedido que la agencia pública “sea un elemento incentivador, generador de oportunidades y dinámicas económicas, especialmente orientado a los autónomos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRibó propone una experiencia piloto de semana laboral de cuatro días y 32 horas en abril de 2023
Artículo siguienteAlcalde de Valencia propone una experiencia piloto de semana laboral de cuatro días y 32 horas en abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.