Inicio pymes y autónomos UPTA considera “importante” la bonificación del 75% en la cuota para autónomos...

UPTA considera “importante” la bonificación del 75% en la cuota para autónomos con hijos enfermos de gravedad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, considera que la “noticia más importante en cuanto a protección social” es la introducción de una bonificación del 75% para los autónomos que perciban la prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (CUME).

“Una de las grandes noticias es que los padres se pueden deducir el 75% de la cotización. Esto devuelve uno de los derechos que siempre les fue negado a un colectivo que son los autónomos”, ha dicho Abad en declaraciones a Europa Press.

Abad estima que unos 1.100 autónomos se encuentran en esta situación, y hasta la fecha no podían deducirse esta prestación de su cuota a la seguridad social. “Para mí es histórico, tiene un efecto tremendamente positivo, no solo para el autónomo, sino para la familia en general y para los hijos”, ha añadido.

El Real Decreto-Ley convalidado la tarde del jueves en el Congreso establece que los autónomos beneficiarios de la prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave tendrán derecho, durante el período de percepción de esa ayuda, a una bonificación del 75% de la cuota por contingencias comunes que resulte de aplicar a la base media que tuviera el trabajador en los doce meses anteriores.

No obstante, el presidente de UPTA considera que todavía es necesario avanzar en otras prestaciones sociales, como el subsidio para los autónomos mayores de 52 años. Abad espera que el Gobierno dé el visto bueno a esa ayuda antes de que concluya el año.

Abad ha recordado que la convalidación del Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de julio, establece “una democracia en el trabajo autónomo”.


- Te recomendamos -