Inicio pymes y autónomos La Consejería de Empleo amplía en 1,2 millones el crédito de las...

La Consejería de Empleo amplía en 1,2 millones el crédito de las ayudas para la consolidación del empleo autónomo

Logo Siendo Pyme Web

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución que amplía en casi 1.191.880 euros las ayudas al mantenimiento delempleo autónomo, para consolidar los proyectos que tengan entre 3 y 5 años de antigüedad.

La titular de la Consejería, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), ha explicado que se ha adoptado esta decisión ante la “gran demanda” de solicitudes que se han presentado a la convocatoria que tuvo lugar este pasado mayo.

Por ello se amplía la cuantía inicial de las ayudas fijadaen 3.660.920 euros para atender al mayor número de peticiones.

Gómez de Diego ha indicado que estas cuantías, como ya sucedió el pasado año, suponen un “esfuerzo histórico” por parte delGobierno con el objeto de ayudar al mantenimiento de los negocios en el actual contexto “excepcional y adverso como consecuencia de la pandemia y los efectos derivados de la guerra en Ucrania”, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

La consejera ha reivindicado que el Gobierno regional ha hecho una”apuesta clara” por la modernización, la digitalización y la sostenibilidad, de los trabajadores autónomos, con un “esfuerzo muy importante” en las partidas presupuestarias que se dirigen aeste colectivo y a las microempresas y que, según ha reconocido, ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Europeo REACT-EU.

La subvención va desde un mínimo de 2.750 euros hasta un máximo de 5.950 euros, en este último caso para circunstancias determinadas y en sectores prioritarios que promuevan la transformación verde, digital, inclusiva y social de la economía.

“Apostamos por la consolidación de las iniciativas empresariales, el espíritu empresarial y el autoempleo”, ha dicho Gómez de Diego, quien ha subrayado que, por este motivo, se están incrementando todos los años laaportación económica destinada a favorecer la continuidad de las microempresas de la comunidad autónoma.

El objetivo es que los emprendedores cántabros “puedan seguir adelante”. “Por eso les apoyamos, para mejorar las tasas de supervivencia de los negocios y que superen la barrerade los 5 años”, ha indicado.

El año pasado fueron 1.575 los beneficiarios de estas ayudas, con una partida económica que pasó de 3 a más de 6 millones de euros para hacer frente al gran aumento de las solicitudes presentadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntrevista a José María Torres, presidente de CONPYMES, en El Mundo Financiero TV
Artículo siguienteLa agencia 2VM renueva su apoyo al deporte murciano ampliando su compromiso UCAM Business Club
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.