Inicio Empleo La Diputación tramita este verano la incorporación de 169 empleados públicos

La Diputación tramita este verano la incorporación de 169 empleados públicos

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

El Área de Función Pública de la Diputación de Cádiz se encuentra inmerso estos meses de verano en la tramitación de un total de 196 procedimientos encaminados a la selección y dotación de personal funcionario de carrera, interino y laboral fijo, correspondientes a las ofertas de empleo público pendientes de ejecución.

La Diputación de Cádiz ha explicado en una nota que también se encuentra trabajando en la tramitación de la incorporación de forma temporal de empleados públicos para atender situaciones transitorias (es decir, necesidades puntuales) y que proceden, bien de las bolsas de trabajo en vigor, o bien de procedimientos selectivos realizados al efecto.

La diputada responsable, Encarnación Niño, ha señalado que “este trabajo demuestra el esfuerzo que se está realizando desde la institución provincial para dotarse de los recursos humanos necesarios para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible y atender la multitud de cometidos que tiene la Diputación”.

Todo ello, ha destacado, a pesar de “las limitaciones y déficits derivados de la aplicación de las tasas de reposición de efectivos previstas en las leyes de presupuestos generales del Estado de los últimos años”. Así, ha añadido “siempre a través de procedimientos de selección que garantizan la concurrencia, transparencia, igualdad, mérito y capacidad de quienes aspiran a lograr una plaza en la administración provincial”.

Seún los datos facilitados por el Área de Función Pública, en estos momentos están en marcha las convocatorias de 56 plazas por turno libre a las que se accederá mediante oposición y concurso oposición. Se espera que la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se produzca en fechas próximas, momento en el que comenzará el plazo de presentación de solicitudes para participar en los procesos selectivos de cada una de ellas.

Las bases de estas convocatorias ya fueron publicadas en su día en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y pueden consultarse en la web de la Diputación (https://www.dipucadiz.es/funcion_publica_y_recursos_humanos/), junto al resto de información relativa a cada procedimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPensionistas vascos se manifiestan en Bilbao para recordar su petición de pensión mínima de 1.080 euros
Artículo siguienteEl PP confirma que apoyará el jueves en el Congreso el nuevo sistema de cotización de los autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.