Inicio pymes y autónomos Amor (ATA) pide “deflactar la tarifa del IRPF” para ayudar a los...

Amor (ATA) pide “deflactar la tarifa del IRPF” para ayudar a los españoles ante la escalada de la inflación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este viernes “deflactar la tarifa del IRPF” como medida para “ayudar a los españoles frente a esta situación”, en alusión al repunte del IPC hasta el 10,8% en julio.

“Un IPC con un alza del 10,8% es una barbaridad y un daño terrible a la economía familiar y a la productiva. La inflación es un impuesto que empobrece a todos, ciudadanos, empresas, autónomos y trabajadores”, ha publicado Amor en su cuenta de Twitter.

El IPC de julio se situó en el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984, mientras que la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en julio seis décimas, hasta el 6,1%, su valor más alto desde enero de 1993, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzaron el nivel más alto desde el comienzo de la serie histórica, en enero de 1994, con una tasa que se disparó al 13,5%, seis décimas superior a la del mes pasado.

El INE explica que este encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se debe al comportamiento de los precios de la carne y la leche, quesos y huevos, del pan y cereales, y de las legumbres y hortalizas.


- Te recomendamos -