Inicio Empleo UPTA asegura que el comercio minorista “se desmorona” en España con la...

UPTA asegura que el comercio minorista “se desmorona” en España con la pérdida de 40.000 pequeños comercios

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asegurado este martes que el comercio minorista “se desmorona” en España, con la desaparición de más de 40.000 pequeños comercios en dos años, “sin que desde las administraciones hagan nada para frenar la incesante pérdida”.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado que Madrid, Cataluña y Andalucía son la regiones en las que más ha desaparecido el comercio tradicional, “muy al contrario de lo que vaticinaban los datos de afiliación en los meses anteriores”.

“Las políticas ineficaces de cara al pequeño comercio ponen en entredicho la fragilidaddel comercio tradicional. Lejos de fortalecer la competitividad y de afianzar el comercio,parece que las administraciones solo se centran en proyectos de digitalización de pymesy empresas, olvidando y dejando a la intemperie la digitalización de nuestro tejidoproductivo. Es una absoluta falta de responsabilidad”, ha expresado Abad.

UPTA señala en su comunicado que solo las Islas Baleares “se libran del batacazo”, mientras que Madrid, Cataluña y Andalucía “son las comunidades que más empleo autónomo destruyen”.

Asimismo, lamentan que las comunidades autónomas “tampoco están por la labor de transformar los pequeños establecimientos comerciales”.

Por regímenes, el General, el más numeroso del sistema, ganó 1.034 afiliados medios en julio, hasta un total de 16.931.227 ocupados, la cifra más alta de la serie histórica, en tanto que el Régimen de Autónomos (RETA) perdió 10.422 afiliados, lo que situó el total de cotizantes por cuenta propia en 3.340.946, según los dato publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Seguridad Social perdió 7.366 afiliados en julio, con una caída del 0,04% respecto a los datos registrados el mes anterior, el peor dato de la última década, según las cifras presentadas este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Con este descenso, el número total de cotizantes cerró julio en 20.340.964, de los que 10.880.380 fueron hombres y 9.480.585 eran mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA ve “pésimos” los datos del mercado laboral de julio
Artículo siguienteEspaña es el décimo país con mayor potencial para atraer talento, según Mercer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.