Inicio Empleo El SAE gestiona más de 550 anuncios y 1.100 puestos de trabajo...

El SAE gestiona más de 550 anuncios y 1.100 puestos de trabajo en Huelva durante el primer semestre

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha dado a conocer que el dispositivo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha gestionado en la provincia 555 anuncios y 1.113 puestos de trabajo durante el primer semestre de 2022. Este dispositivo, especializado en la atención y apoyo al tejido productivo onubense, ofrece todo tipo de asesoramientos en materia de recursos humanos y contratación laboral.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el dispositivo de Agentes de Empresas del SAE compuesto por 24 técnicos de empleo, se encuentra a disposición de los empresarios en las 13 Oficinas de Empleo del SAE existentes en la provincia, en la Escuela de Hostelería de Islantilla y en la Dirección Provincial, ubicada en la Avenida Manuel Siurot de la capital.

En este sentido, Antonio Augustín ha informado que “la intermediación ha ocupado un protagonismo especial en este primer semestre”, ya que se ha publicado “hasta 555 anuncios de empleo en la Oficina Virtual del SAE, (199 anuncios más que en el mismo periodo de 2021)”.

Además, Augustín ha detallado que se han gestionado 1.113 puestos de trabajo, (434 puestos de trabajo más que el primer semestre del año pasado) que han llegado a movilizar a un total de “32.161 candidaturas inscritas”, además de “nueve ofertas agrícolas gestionadas a través de la Plataforma de Gestión de Empleo Agrario, GEA, para poder incluir al mayor número posible de trabajadores interesados en las tareas relacionadas con la campaña de la recogida de fresas y frutos rojos”.

Por otro lado, del informe semestral también se desprende que se han realizados más de 3.500 registros en las acciones de difusión, información y asesoramientos personalizados de los servicios y medidas dirigidas a las empresas, entre las que destacan las relacionadas acciones referidas a la reforma laboral y los incentivos sobre la convocatoria 2022 a la contratación de personas con discapacidad, así como las principales medidas decretadas sobre conciliación laboral y familiar.

También se continúa prestando información y apoyo en las principales medidas destinadas a empresas, contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Estos últimos meses, los Agentes de Empresas del SAE en Huelva han sumado a su cartera hasta 551 empresas, asegurándose que la información sobre las convocatorias de ayudas e incentivos públicos destinados a las pymes y autónomos para el mantenimiento de su actividad y del empleo, se difunda de manera rápida y personalizada”, ha valorado el delegado.

Al respecto, Augustín ha incidido en que “se trata de un servicio con clara vocación pública que permite ayudar a las empresas y a los trabajadores con posibilidad de desarrollarse profesionalmente, al tiempo que se van intensificando los contactos con los negocios de forma presencial y a través de encuentros empresariales con el objeto de aumentar la captación de ofertas de empleo”.

“De hecho, estos números dan buena cuenta de la confianza generada en las empresas de Huelva y nuestra red de agentes”, ha declarado el delegado de Empleo.

ACTUACIONES Y COLABORACIONES COMPLEMENTARIAS

Durante los primeros seis meses del año, el Servicio a empresas del SAE ha participado en las Jornadas de puertas abiertas sobre la FP Dual en el IES Don Bosco de Valverde del Camino, en el marco del Acuerdo de Colaboración con la Delegación de Educación.

Además, hay que sumar la presencia de la participación en la charla-coloquio ‘Trabajo en el campo en la era postcovid y efectos de la reforma laboral’, celebrada en la Universidad de Huelva el pasado 6 de abril.

Por otro lado, el SAE ha participado en distintos foros y jornadas relacionados con los cambios de la contratación laboral, los modelos y el marco normativo como consecuencia de la Ley de reforma laboral como los organizados por el Ilustre Colegio de Economistas de Huelva el pasado mes de febrero y la Cooperativa Frutas de Bonares, SCA este pasado junio.

Además, ha participado en las Jornadas ‘Nueva Reforma Laboral: Aspectos Clave y su Impacto en las Empresas’, organizadas por la Aiqbe, donde también participó la Inspección de Trabajo y al que asistieron las principales empresas químicas de Huelva para tratar todo tipo de aspectos más destacados de la reforma laboral, el nuevo modelo de contratación laboral, la negociación colectiva, novedades en materia de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo, así como el Plan de Inspección de Trabajo, entre otras cuestiones.

El Servicio Andaluz de Empleo, continúa en su labor de difusión, información y asesoramiento a empresas, en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con las políticas de empleo que le atañen, así como en las relaciones laborales, ayudas e incentivos a la contratación y mantenimiento del empleo, prestando un apoyo cercano y directo en la intermediación con las empresas de Huelva.


- Te recomendamos -