Inicio Empleo Los agentes de empresa del SAE captan más de 750 puestos de...

Los agentes de empresa del SAE captan más de 750 puestos de trabajo en Almería en el primer semestre

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo de Agentes de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha captado entre enero y junio de este año un total de 758 puestos de trabajo que han ofertado empresas y entidades almerienses y han realizado 526 acciones de intermediación laboral de ofertas y anuncios de empleo, enviando más de 2.400 currículum a las entidades ofertantes de empleo y facilitando 180 contrataciones.

Este equipo ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y recursos e incentivos públicos para el empleo y el desarrollo empresarial.

El servicio de Agentes de Empresa de Almería está conformado por 26 profesionales, dos en la coordinación y 24 repartidos por toda la provincia y encargados de contactar con las empresas para captar y gestionar ofertas de empleo, asesorar sobre incentivos o subvenciones dirigidas a entidades empleadoras, así como dar información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas.

Entre los 758 puestos de trabajo ofertados que han identificado los Agentes de Empresa de Almería en este período destacan ocupaciones de los sectores de hostelería y turismo y construcción.

Los dos primeros aglutinan el 23,4 por ciento de los puestos ofertados sobre el total gestionados, con las ocupaciones de camarero y ayudante de cocina como las más solicitadas.

Dentro de la construcción, que ha supuesto el 13,5 por ciento de los puestos ofertados, destacan la búsqueda de oficiales de albañilería y de profesionales de carpintería metálica y de aluminio.

Esto supone un importante cambio de tendencia respecto a los dos últimos años, cuando las ocupaciones predominantes de las ofertas captadas por los Agentes de Empresa se relacionaban con los cuidados médicos y asistenciales.

El equipo provincial de Agentes de Empresa cuenta hasta el 30 de junio de este año con una cartera de entidades empleadoras de 551, de las cuales 351 son nuevas empresas a las cuales se ha prestado servicio por primera vez.

La actividad del equipo de Agentes de Empresa incluye también acciones de información y difusión del catálogo de servicios públicos del SAE o derivaciones a otros servicios específicos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos, u otros organismos estatales y autonómicos.

En este sentido, se han realizado 1.475 actuaciones durante el primer semestre de 2022, y además se han atendido 267 consultas especializadas presentadas por las entidades empleadoras.

Durante los seis primeros meses del año, el equipo provincial de Agentes de Empresa ha realizado campañas específicas de información sobre diversos programas, como las ayudas a la contratación de personas con discapacidad y otros que promueven la inserción laboral de colectivos con dificultades para encontrar empleo, como las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) a través de la realización de prácticas.

Asimismo, han informado a empresas con más de 50 empleados sobre la declaración anual de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, recordándoles su obligación de reservar el dos por ciento de puestos para este colectivo.

Además, los agentes han colaborado con las 13 oficinas SAE, donde se ubican físicamente, en las gestiones relacionadas con las ofertas públicas de empleo y planes especiales.

También forman parte de un equipo autonómico de trabajo especializado en la información sobre la nueva reforma laboral (Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre) y del equipo formador a las oficinas SAE de Roquetas de Mar y Huércal-Overa que están participando en el proyecto piloto del nuevo modelo de gestión integral del SAE, impartiendo talleres sobre transferencia de conocimientos y servicios a empresas.

Las personas interesadas en contactar con el equipo de Agentes de Empresa pueden hacerlo a través del formulario incluido en esta dirección: https://juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/servicios-empresas/consulta- agentes.html , en su oficina provincial en la calle Hermanos Machado, 4, de la capital almeriense o en los teléfonos 600 155 019, 600 155 015 y 677 906 439.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa adhesión a la semana de cuatro días en Telefónica termina con 214 inscritos, un 118% más que en el piloto
Artículo siguienteAutónomos.- Más del 60% de los autónomos onubenses se beneficiarán de la reducción de las cuotas de cotización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.