Inicio Empleo La adhesión a la semana de cuatro días en Telefónica termina con...

La adhesión a la semana de cuatro días en Telefónica termina con 214 inscritos, un 118% más que en el piloto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 214 trabajadores de Telefónica trabajarán a partir de septiembre en la modalidad de semana de cuatro días, lo que supone duplicar el número de personas que participaron en el piloto de la compañía.

En total, el operador ha recibido 218 solicitudes, lo que supone un incremento de interés del 118% respecto al piloto, de las que la empresa ha admitido el 98,2%, según los datos que ha trasladado UGT a Europa Press.

La firma estaba dispuesta a que hasta alrededor de 1.800 trabajadores disfrutaran de la Jornada Semanal Flexible Bonificada (JSFB), nombre interno para este programa.

Pese a que no se han cubierto las plazas, desde el sindicato se ha destacado que se trata de una media completamente voluntaria que “es útil” para que los trabajadores puedan conciliar en caso de desearlo.

Con el modelo actual, los empleados que se acogen al programa reducen en cinco horas y media su jornada y en cuatro horas su sueldo, con lo que parte de las horas que no trabajan son compensadas por la empresa. UGT reclamará en la negociación de cara al nuevo plazo de inscripción que se abrirá en diciembre que esta compensación aumente hasta el 30%.


- Te recomendamos -