Inicio pymes y autónomos Autónomos.- Más del 60% de los autónomos onubenses se beneficiarán de la...

Autónomos.- Más del 60% de los autónomos onubenses se beneficiarán de la reducción de las cuotas de cotización

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que más del 60 por ciento de los casi 30.000 autónomos onubenses se beneficiarán del nuevo sistema de cotización por ingresos reales para estos trabajadores aprobado en el Consejo de Ministros, ya que “la mayoría de los autónomos en Huelva, como en el resto del país, pertenecen al tramo que cotiza por la base mínima y serán ellos los grandes beneficiados de esta reforma, que gradualmente irá mejorando sus condiciones y reduciendo los gastos en la cotización”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que la modificación de hasta el 30 por ciento de reducción de las cuotas recogidas en la reforma para los autónomos de menores rendimientos, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “entre los que abundan jóvenes y mujeres”, pagarán cuotas entre 200 y 260 euros al mes en 2025 y ha apuntado que ese mismo año los tramos de rendimiento medio pagarán cuotas entre 290 y 294 euros mensuales y quienes ganan más de 6.000 euros al mes, 590 euros, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

“Es un sistema más equitativo, más igualitario y de mayor protección por parte de la Seguridad Social, ya que mejorará los ingresos y asegurará el futuro de los autónomos”, ha subrayado Parralo, que ha matizado que “éste es un paso más, junto con la Reforma Laboral, hacia un nuevo modelo de país donde el mercado laboral está ganando espacio en la calidad, la estabilidad y la seguridad gracias al afianzamiento de unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores”.

El Real Decreto-ley aprobado en Consejo de Ministros establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos, basado en los rendimientos netos, que se calcularán deduciendo de los ingresos todos los gastos producidos en ejercicio de la actividad y necesarios para la obtención de ingresos. Sobre esa cantidad, se aplica adicionalmente una deducción por gastos genéricos del siete por ciento –tres por ciento para los autónomos societarios–. El resultado serán los rendimientos netos y sobre ellos se aplicará la cuota correspondiente.

En cuanto a las mejoras en protección, Parralo ha destacado que se amplían las modalidades del cese de actividad “para mejorar la cobertura de distintas contingencias”, como una interrupción parcial de la actividad, y se adapta a los autónomos “la protección que proporciona a los asalariados el mecanismo RED establecido en la reforma laboral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos agentes de empresa del SAE captan más de 750 puestos de trabajo en Almería en el primer semestre
Artículo siguienteMontero ve “deseable” que la subida salarial de funcionarios en 2023 esté “en línea” con el pacto de rentas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.