Inicio Empleo Ampliadas hasta final de julio y a todos los sectores las ayudas...

Ampliadas hasta final de julio y a todos los sectores las ayudas de 300 euros para autónomos

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell ha aprobado este viernes una modificación del decreto de bases reguladoras que regula las ayudas directas de 300 euros a autónomos, ampliando a todos los trabajadores de este colectivo la posibilidad de acogerse y prorrogando el plazo de solicitud hasta el 29 de julio.

Para acceder es necesario que los autónomos estén inscritos en cualquiera de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). También deberán tener su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana, acreditar mediante una declaración responsable que se han visto afectadas económicamente por la subida de costes energéticos y estar dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos desde el 24 de febrero de 2022, incluida esa fecha, hasta la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

En todo caso, las solicitudes que ya se hubieran presentado en el plazo inicial son válidas y producen efectos, con lo que no es necesaria una nueva presentación.

Por su parte, la presentación de nuevas peticiones se realizará a través de dos trámites para facilitar su gestión. El primero será el de la solicitud de cita previa, que se iniciará a las 00 horas del sábado 23 de julio y finalizará a las 23.59 horas del viernes 29. Este trámite, sin necesidad de firma electrónica, solo servirá para indicar a los solicitantes una fecha y franja horaria concreta en la que podrán acceder al procedimiento telemático de gestión de la ayuda.

En esta fase únicamente se deberá introducir la identificación fiscal del solicitante de las ayudas (no del representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto. El sistema informará de la franja de tiempo y día asignado para presentar la solicitud.

En el segundo trámite, en el que se gestionará propiamente la ayuda, sí será necesaria la firma electrónica y solo estará accesible para los interesados dentro del plazo asignado en la fase de cita previa.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat a través del procedimiento ‘Solicitud de ayuda de apoyo a las y los trabajadores autónomos’. No obstante, todos los interesados tendrán a su disposición en la web de la Conselleria de Hacienda la información sobre la convocatoria, los documentos requeridos y un acceso directo a la sede electrónica.

En el formulario de solicitud, los interesados deberán presentar una declaración responsable de que no han recibido subvenciones por un límite superior a los establecidos por el marco temporal de ayudas de estado de la Unión Europea (35.000 euros en el caso del sector primario y 400.000 euros para el resto de sectores económicos), así como que no está afectado por las sanciones que la UE ha impuesto a raíz de la invasión de Ucrania por Rusia.

Las ayudas salen de recursos propios de la Generalitat, fondos europeos y del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) del Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFraternidad-Muprespa recortó un 41% sus pérdidas netas en 2021, hasta 15,56 millones
Artículo siguienteEducación ofertará 266 plazas en el concurso de méritos excepcional para la estabilización del empleo público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.