Inicio pymes y autónomos ATA y VidaCaixa ponen en marcha el primer plan de pensiones de...

ATA y VidaCaixa ponen en marcha el primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y VidaCaixa han firmado este jueves un acuerdo para poner en marcha el primer Plan de Pensiones Empleo Simplificado (PPES) para autónomos, gracias a la ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, como ha informado ATA en un comunicado.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado durante la firma que la asociación es “la primera entidad en promover un plan de pensiones simplificado” y ha asegurado que permitirá que muchos autónomos puedan aumentar “su capacidad de ahorro para la jubilación con deducciones más altas de las previstas” en los planes privados.

“Queremos velar por el futuro y las pensiones de los autónomos, en un momento muy complicado de la economía, no sólo española, sino mundial. Este plan se dirige a los más de tres millones de autónomos de este país, por lo que no solo se beneficiarán de sus ventajas los socios de ATA y los partícipes que ya son clientes de CaixaBank”, ha añadido Amor.

Por su parte, el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha recordado el “firme e histórico compromiso” de la entidad “con la protección del colectivo de trabajadores autónomos en España”.

“El nuevo plan les permitirá disponer de una herramienta eficiente de previsión y se enmarca en la voluntad de VidaCaixa y de todo el Grupo CaixaBank de estimular el ahorro a largo plazo y la protección en todos los sectores para contribuir al bienestar financiero de la sociedad”, ha dicho.

También ha asistido a la firma del acuerdo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cuyo Ministerio impulsó esta ley para potenciar el segundo pilar del sistema de pensiones.

“La velocidad con la que se pone en marcha este plan, a las pocas semanas de la aprobación de la normativa que los regula, es el mejor testimonio de las ventajas que ofrecen estos vehículos de ahorro. Estamos convencidos de que este paso que se da hoy será pronto seguido por más organizaciones, sectores y administraciones interesadas en ofrecer fórmulas de ahorro voluntarias, eficientes y a un coste favorable a sus asociados, trabajadores y empleados”, ha añadido Escrivá.

La promoción de este primer Plan de Pensiones de Empleo Simplificado se inició el pasado lunes 18 de julio con la celebración de la reunión de constitución de su Comisión Promotora, como ha señalado ATA.

El Senado aprobó esta ley el 22 de junio, tras el visto bueno del Congreso unos días antes. La Cámara Alta remitió directamente la normativa al Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se publicó el 1 de julio, para su entrada en vigor el día 2 del mismo mes. Algunos aspectos de esta ley arrancarán su vigencia el 1 de enero de 2023, como los límites a las aportaciones empresariales anuales.


- Te recomendamos -